Sufrimos exámenes subjetivos, vemos cómo aprueban a los jóvenes y de grado antes que a los licenciados y mayores de 30, porque claro, el 27% de paro juvenil del que no paran de hablar en las noticias hay que cubrirlo de alguna manera que es DÁNDOLES PUNTOS HASTA POR RESPIRAR y aprobándoles una o varias partes del proceso, o dándoles directamente las plazas sin haber trabajado, solamente por tener expediente alto por haber pagado matrículas desorbitadas. ¿ESTO ERA LA ESTABILIZACIÓN DE EUROPA? ¿NO HABÍA QUE LLEVAR MÍNIMO 3 AÑOS EN LA FUNCIÓN PÚBLICA?
¿Nos están diciendo que el mundo no ha sido mundo hasta que han llegado los jóvenes de ahora? ¿Los demás no hemos sabido realizar nuestro trabajo? ¿Estudian del orden de 80 a 160 créditos menos en las carreras, pero resulta que ahora salen más preparados que los que tuvimos, mínimo, 5 años de formación más másteres y cursos? ¿En serio gente que ha tenido examen por tema y eliminatorio durante todo el grado va a tener más formación que un licenciado?
Lo que me resulta más gracioso es que, como todo se lo han venido regalando, luego se atreven a decir que los interinos que llevamos tiempo trabajando y enfrentándonos a las aulas a diario durante años, lo mismo estamos al principio de la lista porque nos han regalado puntuación, que la hemos conseguido con nuestra preparación y años de servicio y esfuerzo.
NOS ESTÁN BLOQUEANDO EL ACCESO AL TRABAJO PARA QUE PASEN ESTOS JÓVENES POR DELANTE, y todavía tenemos que soportar que nos vengan dando lecciones de que ellos saben más que nadie y que no aprobamos porque no valemos.
TODOS O LA MAYOR PARTE tenemos conocidos en las universidades que no paran de reconocer que hoy en día ALUMNO QUE ENTRA A ESTUDIAR, SALE CON CARRERA A LOS
CUATRO AÑOS. Y que, pobre de ellos con suspender, que se les cae el pelo, que después de pagar el dinero que se paga por las matrículas no puede quedar nadie por el camino. A la vista está, hasta el más vago sale con media de 7 en el expediente.
Todo esto se produce, además, con la ayuda de los tribunales voluntarios que pasan por el aro de las normas no escritas que rodean a estos procesos tan opacos. OJALÁ LOS EXÁMENES FUESEN TIPO TEST Y LOS CORRIGIERA UNA MÁQUINA, Y LUEGO ESTUVIESEN REVISADOS POR TRIBUNALES FORZOSOS, como en el resto de la Administración, porque ahí se vería realmente quién vale y quién no. Y, OJALÁ TAMBIÉN QUE LOS SINDICATOS ESTUVIESEN MANTENIDOS SOLAMENTE POR LOS AFILIADOS Y COMENZASEN A PELEAR REALMENTE POR LOS TRABAJADORES.
¿Procesos de ESTABILIZACIÓN en los que entran personas sin tener haber trabajado o solamente algún mes? ¿Procesos de CONCURSO DE MÉRITOS en los que dan plazas a profesores de la privada o de la concertada que pasan por delante de los de la pública, cuando la norma se refería a la Administración? Si van a tener esa opción, ¿por qué no sacan al concursillo las plazas de la concertada y privada también y nos dejamos de enchufismos?
Eso sí, se llenan la boca diciendo que es por la mejora de la calidad educativa. ESPERAD, QUE ME RÍO A CARCAJADA LIMPIA. Por eso hay docentes de biología dando física y química, matemáticas o lo que cuadre; por eso hay profesores de lengua castellana que han estudiado Derecho o Publicidad y RRPP, como también ocurre en inglés, en vez de ser filólogos; por eso hay arquitectos enseñando informática en vez de dibujo técnico, etc., etc., etc. Es más, simplemente con tener un C1 ya puedes impartir la asignatura que quieras, y en algunas comoinglés, cuando debería de ser un CURSO PARA HABILITAR, dan puntuación por haberlo sacado a pesar de no tener la filología correspondiente en dicha lengua. CALIDAD EDUCATIVA, como nombraba anteriormente.
ESTO ES UNA VERGÜENZA, y al final siempre pringamos los mismos. Eso sí, también os digo que no he visto colectivo peor en mi vida. Nos mean en la boca y la mayoría aplauden, porque aquí el lema es, si yo he estado jodi**, tú también. MARAVILLOSO.