Edited by Interina86 on 16/8/2023, 11:30:39
Con un C1 y estudios en vete tú a saber qué, ya se tiene formación suficiente para enseñar una lengua. Es más, un Advanced (ni siquiera Proficiency), que están obteniendo hasta nuestros alumnos de 15 años. Desternillante.
En cuanto a historia, al menos un periodista la estudia durante toda la carrera, mientras que un biólogo o químico ve física por encima y ya se pueden meter a ejercer de profesores de dicha materia, lo mismo que con matemáticas.
Biología es el cajón de sastre desde la cual se puede impartir cualquier asignatura de ciencias... y así nos va.
Los periodistas tienen prohibido trabajar como interinos en lengua, pero con el resto de carreras se consiente que haya intrusismo a todas las escalas, el cual trae consigo la bajada de nivel que estamos sufriendo.
Si no lo permitiesen, otro gallo cantaría. Es más, en lista nos quedaríamos cuatro que tuviésemos los estudios correspondientes para impartir la asignatura para la cual nos hemos formado. Pero, de esto no interesa hablar, ya que, como digo, la mayoría no tiene la titulación acorde a la asignatura impartida.
No se puede consentir que el requisito para ejercer como profesor de latín siendo de arquitectura sea aprobar únicamente la oposición.
Si no se estudia para lo que se va a explicar, ¿de qué manera se va a impartir la materia? ¿Qué capacitación van a tener estos docentes para solventar las dudas en PROFUNDIDAD?